1. Introducción

¡Bienvenido/a, al recurso de gramática inglesa de Speak to me!

Hola, soy James, el autor de esta página web. Soy australiano y del 2015 al 2020 viví en Bogotá, Colombia, trabajando como profesor particular de inglés.

 

Mi trabajo se enfoca en la enseñanza del inglés para personas en los niveles principiante, básico e intermedio bajo. Me encanta dictar clases para los niveles bajos porque yo era como mis clientes, empecé desde cero con el español y sentí todas las alegrías y las frustraciones que uno siente al aprender otro idioma.

 

Durante mis estudios encontré a varios creadores de contenidos informativos a los que admiro mucho por toda la información que brindan. Ahora quiero compartir mis ideas y mis formas de explicar cómo funciona el inglés y también las de las personas que me ayudaron a mí, para que tú también puedas aprender el idioma y volverte anglohablante.

En Notas de gramática inglesa para hispanohablantes encontrarás la información necesaria para aprender y/o mejorar tu conocimiento del idioma inglés. Puedes usarla si quieres empezar los estudios solo/a, en combinación con las clases con tu profesor/tutor o si ya estás familiarizado/a con el idioma, pero necesitas aclaración de ciertos temas.

La información presentada en Notas de gramática inglesa para hispanohablantes se puede acceder y compartir sin costo. La meta de esta iniciativa es que todos los hispanohablantes tengan la oportunidad de aprender el idioma universal con sus propios métodos, mediante materiales eficaces y gratis.

La información y las explicaciones en Notas de gramática inglesa para hispanohablantes se han escrito con la intención de brindarle a cualquier hispanohablante la habilidad de asimilar los conceptos, las reglas y las formas de expresarse sin utilizar los términos gramaticales ni el vocabulario técnico* que se suele encontrar en las clases tradicionales de los institutos y en los libros.

*Algunos términos (ej. clasificaciones de las letras del abecedario) se han usado para no crear nuevos términos innecesariamente. Se encuentra una comparación de los términos en las páginas para los que quieren saber el equivalente del término gramatical.

1a. Dedicaciones

Esta página web nunca hubiera existido sin la ayuda e influencia de los siguientes cursos y creadores de contenidos informativos:

También quiero reconocer la contribución de las siguientes personas:

  • James Harling: por presentarme a este mundo y mostrarme lo bello que es enseñar idiomas. Mi vida cambió por haberte conocido y trabajado contigo.

  • Travis, Sandra y Gringo Tuesdays: por brindarme la oportunidad de usar sus instalaciones (el lugar donde empezó todo) y por su tremenda amistad.

  • Audrey: ¡por su incondicional y constante apoyo. Esta página web y yo te debemos montones!

©2019-2020 Speak to me! Language Services SAS