©2017-2019 Speak to me! Language Services SAS

Conócenos

Hola soy James, fundador e instructor de idiomas en Speak to me!.

Paso el tiempo inmerso en los idiomas. Sé cómo es pasar por el proceso de aprender un nuevo idioma. Ya lo he hecho todo antes. Soy hablante nativo de inglés; mi familia habla macedonio; por vivir en Bogotá, Colombia, aprendí español y en este momento, me atrevo

a aprender francés. Quién sabe cuál idioma intentaré aprender después. Hay muchas posibilidades y uno no tiene restricciones; se puede aprender lo que se quiera aprender. Soy un ejemplo de esto.

 

En Australia me gradué en el 2012 como contador, pero después de irme del país, encontré lo bueno que el mundo ofrece: la comunicación. Desde el 2015 he ido trabajando en la comunicación y en el aprendizaje de los idiomas. Durante este tiempo he pasado por mucho.

He pasado por los altibajos. He experimentado los momentos de alegría en los cuales uso correctamente algo que he aprendido y también la vergüenza de decir algo que no quise decir (como confundiendo la pronunciación del género de la música colombiana Vallenato con "Vaginato" o cuando dije que mis compañeros y yo íbamos a ver la película "La verganza" en vez de decir La venganza). Me he sentado en conversaciones de grupo y me reí (porque los otros se reían) de una broma que no entendí y he tenido discusiones, dirigido debates y dado a conocer mis opiniones. Lo he experimentado todo.

Nada de eso pasó durante una noche. Fue la unión de mucho trabajo, paciencia, probando cosas nuevas, cometiendo (un montón de) errores, mucha motivación, dedicación y un gran deseo de saber tanto como pueda y aprender algo nuevo todos los días.

"Me gusta decir que deberíamos estudiar idiomas porque los idiomas son lo único que vale la pena saber, incluso mal."
- Kató Lomb

 

Habiendo experimentado lo que se necesita hacer para aprender un nuevo idioma, ahora quiero ayudarte a hacer lo mismo. Si quieres mejorar tus oportunidades laborales, continuar los estudios en el exterior, comunicarte en el idioma nativo durante tu próximo viaje fuera de tu país o simplemente aprender un idioma por diversión, estoy para ayudarte a realizar tus metas.

He preparado cursos de idiomas los cuales son basados en las metodologías de algunos de los políglotas (personas que hablan varios idiomas) más famosos del mundo. He estudiado cómo personas como Margarita Madrigal, Michel Thomas, Kató Lomb, Mihalis Eleftheríou y otros, eran capaces de aprender a comunicarse y a enseñar en varios idiomas como si fueran sus lenguas maternas. Estas personas no aprendieron idiomas usando las técnicas tradicionales con las cuales puedes estar familiarizado; y yo tampoco.

 

En Speak to me! no encontrarás:

el aprendizaje rígido de libros de textos;

los ejercicios de gramática (como "completar las frases con los tiempos correctos") ni la memorización de definiciones ni términos gramaticales;

un ambiente en el cual los estudiantes leen y escriben constantemente;

un ambiente en el cual los estudiantes no participan activamente en clases;

un ambiente en el cual los estudiantes no hablan lo suficiente ni repiten frases sin saber realmente el significado de ellas.

 

Estas técnicas no fueron usadas por los mejores aprendices del mundo para alcanzar fluidez al hablar. En vez de esto, ellos crearon alternativas que les facilitaban volverse hablantes fluidos en menos tiempo mientras, primordialmente, disfrutaban el proceso de aprender (algo que con mucha frecuencia no experimentan los aprendices principiantes en un ambiente tradicional, incluso yo).

 

He usado sus conocimientos, al igual que mis propias experiencias, para crear cursos de idiomas que no son complicados, pero que sí son sencillos de seguir para que puedas comunicarte exitosamente en tu nuevo idioma y para que puedas disfrutar el proceso de aprender otro idioma desde el principio.

Echa un vistazo a la página web y conoce más de mí, los cursos y lo que hace Speak to me!.

¡Nos vemos en clase!

James Karantzoulis

Fundador e Instructor

Speak to me!